Gaspar Godoy y Carla Mazzolini

Carla Mazzolini (Dolores, Uruguay)

Con apenas 3 años comienza a realizar sus primeros pasos en la danza.
En 1990, ya con sus objetivos muy claros, de la mano de Verónica Samurio y el ojo crítico de la maestra y coreógrafa del SODRE Laura Schneider, obtiene una sólida preparación en danza clásica durante once años, lo que al finalizar la lleva a despegar de sus raíces.
En 2002 se instala en Buenos Aires para perfeccionarse en las más prestigiosas academias bajo la supervisión de excelentes maestros. Es así que realiza los estudios y obtiene conocimientos de tango, salsa, jazz, hip-hop, y clásico entre otros.
Durante 2003 y 2004, no sólo obtiene 3 primeros premios otorgados por la Confederación Interamericana de la Danza en la modalidad Tango-Escenario, sino que también presenta en Uruguay con rotundo éxito el musical “Alma de tango”, el cual crea, dirige, coreografía y baila.
En Buenos Aires, formó parte de los elencos de casas de tango como: Esquina Homero Manzi, Aníbal Troilo, Central Tango, Taconeando, Madero Tango, Viejo Almacén, La Ventana, Rojo Tango y Señor Tango.
Junto a Tanghetto, grupo de tango electrónico, se presentó en diferentes eventos, milongas y teatros.
En 2006 es convocada para ser una de las parejas del show “Tangorama” dirigido por Mora Godoy y Gustavo Zajac.
En 2007 junto a Sebastián Acosta, presenta en Uruguay el musical “Peccatus Capitaneus”, del cual son creadores, directores y coreógrafos, con el que llenan el Teatro Florencio Sanchez 3 noches consecutivas.
Con él integró las compañías: “Tango Nuevo” de Roberto Herrera, “Latin Dance” de Antonio Junior Cervila, “Tango Seducción” de Gustavo Russo, “Tango Emoción” de Mora Godoy y “Estampas Porteñas” de Carolina Soler, con quienes realizaron giras por el interior de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Centro América, España, Italia, Latvia, Lituania, Estonia, Francia, República Checa, Polonia, Holanda, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Belaruz, Siberia, Rusia, China y Japón.
Durante 5 años trabajó para la productora de Marcelo Tinelli para quien realizó su labor de coach en “Bailando por un sueño”, así como también determinadas grabaciones.
Durante 2011 y 2012 estuvo a cargo del espectáculo “Dramatic Tango”, en Japón junto con el bailarín Gaspar Godoy, con quien son pareja desde 2010 y realizan su labor en Rojo Tango en Buenos Aires, o en el exterior para diferentes compañías o de manera particular. Recientemente participaron de la “Gala de los Campeones“ realizada en el marco del Mundial de Tango y para el mismo fueron convocados para dar cierre en la noche de la final en categoría tango escenario, que tuvo lugar en el Luna Park junto a María Nieves.

GASPAR GODOY   (Córdoba, Argentina)

Se desempeñó como profesor de tango en la Secretaría de Cultura de Villa Carlos Paz, Córdoba. Durante 1997 inició sus estudios de danzas en la Academia Gran Ballet Argentino.
En el año 2002 ganó tres medallas de oro en la categoría Tango Profesional en el certamen Danza América.
En el marco del V Festival Buenos Aires Tango, realizado en marzo de 2003, resultó ganador de la categoría Tango Escenario y consagrándose en el primer puesto del Campeonato Mundial de Tango junto a  Gisela Galeassi.
Han compartido distintos escenarios con grandes artistas como: Rubén Juárez, Sexteto Mayor, Orquesta Ciudad de Buenos Aires, Luis Borda, Nelly Omar, María Graña, Color Tango, Berlinghieri, Osvaldo Piro, El Arranque, Erica Di Salvo, Fernando Marzán, Fabio Hager, Javier Calamaro, Victor Lavallen, Los Reyes del Tango, entre otros.
En el transcurso de estos años ha realizado giras por España, Italia, Alemania, Francia, Londres, Polonia, Turquía, Europa del Este, Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica casi en su totalidad.
Ha participado en distintas películas y documentales como: “Abrazos, Tango en Buenos Aires”, “12 Tangos”, “Tango Argentino: El mundo lejano y maravilloso”, “Tango: el espíritu de Argentina” para la PBS, y realizo dos DVD de clases de tango de venta internacional: “Tango Lessons”.
Fue declarado Embajador Cultural por la Secretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocado para bailar con la compañía “Tango Argentino” en el Teatro Gran Rex y por la Cancillería para bailar en el agasajo al presidente de Corea y Taiwán.
Se desempeña como jurado en los campeonatos regionales de tango en el exterior, oficialmente reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos años ha sido convocado por las grandes compañías de Tango, para realizar giras por Estados Unidos y Europa, Compañías como Tango Seducción, Tango Feeling, Forever Tango entre otras…
Cuando se encuentra en Buenos Aires realiza funciones en destacadas casas de tango como: “El Viejo Almacén”, “Esquina Homero Manzi”, ”Rojo Tango”. Realizando también talleres en el Abasto Plaza Hotel.
A principios de 2008 realizó su primera experiencia como coreógrafo del espectáculo “Tango Dance Premium”, junto a los Campeones del Mundo y desde ese momento se desempeña como líder y coreógrafo de dicha gira.
En el 2010 fue convocado por la bailarina Alejandra Mantiñan para realizar la Apertura del Mundial de Tango, siendo esta su primera experiencia juntos.
Recientemente ha sido jurado en el Campeonato Asiático y en las dos rondas clasificatorias del Mundial de Tango en Buenos Aires. También participó de la “Gala de los Campeones“, realizada en el marco del Mundial de Tango y para el mismo fue convocado para dar cierre en la noche de la final en caegoría tango escenario, que tuvo lugar en el Luna Park junto a María Nieves.
%d bloggers like this: