Nelson Pinto e Isabel Costa

ISABEL COSTA  (Portugal)

Es licenciada en Educación Física y Deporte y doctorada en Didácticas Especiales.
La danza es la más grande de sus pasiones y muchas fueron las etapas de su formación destacando a Tony Pinto, Ronnie Lekock, Esperanza Alarcon, Rodrigo Villarrubia, Pablo Ojeda y Beatriz Romero, como referencias fundamentales de su formación inicial.
Profesora de baile desde 1994 ha tenido y tiene una gran responsabilidad, en la promoción de la danza en la ciudad de Porto y el resto de Portugal a través de varios medios, incluyendo la Escuela de Deportes.

NELSON PINTO  (Portugal)

Inició su formación con Reinhard Polt, después integró uno de esos equipos de Deporte Escolar y posteriormente la Compañía de Danza Ritmo Azul.
Ya acompañado por Isabel, en la disciplina Danza Deportiva alcanzaron varios podios en diversos festivales y campeonatos nacionales, tanto en Latinos o en Modernas, alcanzando niveles profesionales entre 1996 y 2002.
 La formación teórica-práctica nunca cesó y muchos fueron los talleres de aprendizaje en esta área con maestro internacionales y de renombre como Paul Killick, Nicole Cutler, Jesús Rubio, Carina Rubio y Ralf Muller. Después, como entrenadores, fueron responsables de la vida deportiva de decenas de pares, quienes también destacarían como referencia en el panorama deportivo nacional.
En el contexto de la Salsa debemos destacar la organización del 1er Festival de Salsa en Portugal en 2003, lo que llevó a las ciudades de Lisboa, Coimbra, Oporto y Braga, a recibir a  algunas de las referencias mundiales en este baile, destacando entre otros a Rogelio Moreno, Jorge Santana y Punto de Salsa Y.
Hacen del tango su baile preferido y en 2011 logran el título de sub-campeones de Europa en la categoría de “Tango Escenario”, en el campeonato realizado en Italia bajo la tutela del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizador de los campeonates mundiales de tango. Con este logro pasan a la historia por ser la pareja portuguesa de más alto rango en esta categoría. Repiten la hazaña en agosto de 2012, cuando logran clasificarse como la mejor pareja portuguesa y la segunda mejor de Europa, en el campeonato del mundo.
No podemos dejar de destacar algunos de sus coreógrafos y mentores, como Alejandra Mantiñan, Sebastian Arce, Chicho Fronduli, Dana Frijoli, Olga Bessio, Gustavo Naveira o Mário Morales.
Además de ser bailarines y profesores, son también coreógrafos y directores de la Compañía de Danza Ritmo Azul, con reconocimiento nacional e internacional. Han impartido clases y seminarios que han sido un éxito en festivales realizados en ciudades como Niza, Stuttgart, Londres, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Rotterdam, Macao, Beijing y regiones como Hong Kong, etc.
También son numerosos los eventos de tango que organizan en Portugal, con la presencia de  grandes superestrellas.
%d bloggers like this: